Actividades

Vías Verdes de Gerona

Se entiende por “vías verdes” aquellas infraestructuras de comunicación desarrolladas sobre tramos ferroviarios desafectados del tráfico y, sobre caminos de la naturaleza destinados a usuarios no motorizados, peatones, ciclistas o personas con movilidad reducida, que se pueden utilizar para fines recreativos y para desplazamientos entre centros de actividad. En general, son corredores de comunicación no motorizados, fáciles, agradables de recorrer y seguros. El trazado es accesible e integrado en el medio natural.

Ruta del Ter

La Ruta del Ter es una ruta que une dos polos de atracción turística como son los Pirineos y la Costa Brava, mediante un itinerario que sigue el curso del río Ter, y que atraviesa cinco comarcas de Cataluña. La ruta se puede hacer a pie o en bicicleta.

A lo largo de todo este recorrido, se puede observar una diversidad de paisajes, elementos culturales, la historia y las tradiciones de cada municipio por donde pasa la Ruta, y al mismo tiempo se puede degustar una amplia variedad gastronómica.

Rutas BTT en la província de Gerona

  • Rutas BTT de la selva
  • Rutas BTT del Gironès
  • Rutas BTT de la Garrotxa

Punto de Burricleta Bonmatí

Burricleta democratiza el uso de la bicicleta para todo tipo de personas: hombres y mujeres, grandes y pequeños, jóvenes y adultos, en familia, en grupo o en pareja, y en cualquier momento del año, sin otra condición que saber ir en bicicleta.

Hace fácil el descubrimiento del entorno natural, gracias al GPS interactivo acoplado a las burricletas, que incluye contenidos culturales y naturales, tanto tangibles- arquitectura, geología, botánica, fauna – como intangibles – historia, leyendas, paisajes, valores  -.

Parapente

Ven y disfruta de la libertad de un vuelo en parapente biplaza, siendo la brisa y admira el paisaje.
Te acompañamos en un vuelo inolvidable disfrutando de los paisajes de Girona y de la Ermita de Sta Brígida, en Amer. Nos encontramos a 20 km de la ciudad de Girona, a 40 km de la Costa Brava y en poco más de 100 km de Barcelona.

Pesca de la Trucha

La zona de las orillas del Ter goza de la protección de la red natura 2000: orillas del bajo Ter, catalogadas como espacio de aguas continentales. En Cataluña sólo hay dos zonas de pesca continental abiertas todo el año, una en el Pirineo de Lleida y el otro en el tramo del río Ter de Inglés. En Este tramo se practica la pesca deportiva sin muerte de la trucha durante todo el año. Esta zona es considerada una de las mejores zonas de pesca de trucha de Europa. Podemos sacar los tickets para ir a pescar.

Setas

En Cataluña hay una gran tradición de setas, en el bosque depende de la seta que vas a buscar tienes que ir a un tipo de lugar u otro. Por el lugar donde está situada la casa (tiene mucha diversidad de bosques cerca) da un abanico muy grande de opciones de ir a buscar setas.

Circuito de Motocross

Gaudeix de la Natura, un espai únic per descansar en família, com a casa.